Jalisco.- El Gobierno de Tonalá, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad, Policía estatal de caminos, Protección Civil de Jalisco y Policía Vial del Estado, puso en marcha el Operativo Guadalupe–Reyes 2025, cuyo propósito es fortalecer la vigilancia, prevenir incidentes y garantizar la seguridad de las familias durante la temporada decembrina.

Durante el arranque oficial, el Coordinador del Gabinete de Seguridad, Prevención, Servicios de Emergencia y Movilidad, Miguel Magaña Orozco, dijo que las celebraciones navideñas de este fin de año representan una temporada de convivencia familiar, por lo que recalcó que el presidente municipal, Sergio Chávez pide cuidar a todos y con esto lograr que las familias estén a salvo de accidentes y actos delictivos.

Magaña Orozco, informó que el operativo contempla vigilancia reforzada en zonas con mayor afluenciacomo entradas, salidas de tianguis y centros comerciales en las más de 480 colonias del municipio.

Este año se desplegarán 983 elementos y 131 unidades, distribuidos de la siguiente forma: Comisaría de Seguridad Pública: 758 policías, 61 patrullas y 15 motocicletas y 11 bicicletas de Protección Civil, 124 Bomberos y 20 unidades, en Atención Prehospitalaria:61 paramédicos, 09 ambulancias y 4 motoparamédicos, y de Movilidad 40 agentes, 4 auto patrullas, 04 motocicletas, 02 bicicletas y 1 grúa.

Durante el evento de arranque, Magaña Orozco reconoció el compromiso de todas las corporaciones participantes y agradeció la colaboración interinstitucional que permitirá ofrecer una atención oportuna a la ciudadanía.

Con el lema “Unidos Protegemos Tonalá”, las autoridades destacaron que el operativo es resultado de la coordinación entre los tres niveles de gobierno, con el objetivo de brindar una cobertura integral y procurar saldo blanco durante las festividades.

El Ayuntamiento de Tonalá exhorta a la población a seguir las recomendaciones de seguridad, conducir con responsabilidad y reportar cualquier emergencia a través de los números oficiales de emergencia de línea telefónica: 33 3586 6100, WhatsApp: 33 2319 9471 con atención de 24 horas, los 365 días del año o emergencia inmediata al 911.