Jalisco.- La Policía Estatal de Jalisco desplegó desde este miércoles y hasta el sábado un operativo por los festejos guadalupanos en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe y sus alrededores.
En esta acción estarán 50 uniformados, tanto de la Policía Estatal Preventiva y la Policía Metropolitana, como de la Policía Vial.

De acuerdo con el Secretario de Seguridad Pública de Jalisco Juan Pablo Hernández González, los oficiales viales estarán distribuidos en las vías aledañas al recinto religioso, pues asistirán a conductores y peatones ante los cierres en calles de la zona.

Entre las calles que cerrarán y tendrán presencia de oficiales viales están los cruces de Alcalde con Herrera y Cairo y Guillermo Prieto; Manuel Acuña, Hospital, Francisco Zarco y Liceo, desde las 18:00 horas de este jueves y hasta los primeros minutos del sábado.

En tanto, los elementos preventivos estarán pie-tierra, en bicicleta, motocicleta y con ayuda del C2 Móvil Cybertruck tanto para prevenir y combatir incidencias delictivas como para apoyar y orientar a las y los feligreses.

Se recomienda a quienes acudan a las celebraciones religiosas mantenerse hidratados, en caso de llevar menores o adultos mayores, que porten una identificación a la vista y, de notar algo inusual, buscar a uno de los oficiales o pedir apoyo de emergencia al 911.