COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, expresó su respaldo a la reducción progresiva de la jornada laboral de 48 a 40 horas, medida anunciada por el Gobierno de México y que se aplicará de manera gradual hasta 2030.

La mandataria aseguró que la iniciativa coincide plenamente con la visión de derechos laborales que impulsa la actual administración federal.

“Siempre hemos defendido la dignidad y las garantías de las y los trabajadores; hoy esa convicción se convierte en una realidad desde el gobierno”, afirmó.

Explicó que la transición escalonada permitirá que empresas y estados se adapten sin afectar su funcionamiento.

“Al hacerlo de manera gradual, nuestro país y nuestro estado podrán ajustarse sin complicaciones; en un par de años veremos que la medida traerá beneficios como ya ocurrió con las vacaciones dignas o la eliminación del outsourcing”.

La gobernadora también subrayó que el fortalecimiento de los derechos laborales no solo beneficia a quienes trabajan, sino también al sector empresarial.

“Hoy México tiene inversión, mano de obra calificada y una economía fuerte gracias al apoyo a las y los trabajadores”, aseguró.

Finalmente, destacó que la reducción de la jornada laboral forma parte de una tendencia global que pone al centro el bienestar.

“Era un pendiente histórico en la agenda progresista y ahora, con la primera mujer presidenta, se está convirtiendo en un logro para el país”, concluyó.

Derechos Reservados AF