COLIMA.- Este martes 2 de diciembre se caracterizó por una serie de accidentes registrados en distintos puntos del estado, los cuales movilizaron a corporaciones de auxilio y generaron afectaciones a la circulación, dejando como saldo dos personas lesionadas y cuantiosos daños materiales.
Por la mañana, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que se había registrado un accidente múltiple sobre la autopista Colima–Guadalajara, en sentido de sur a norte, a la altura del crucero de Cuauhtémoc rumbo al aeropuerto. En el percance estuvieron involucrados un vehículo particular y un tráiler.
Tras el impacto, la camioneta particular —de color blanco— comenzó a incendiarse, lo que provocó la inmediata movilización de la Unidad 12 de Protección Civil Municipal de Cuauhtémoc. A su llegada, el personal confirmó el fuego y lo controló.
Inicialmente no se localizaron personas en el interior del vehículo, aunque más tarde se confirmó que el conductor había resultado lesionado, sin que presentara heridas de gravedad.
Como medida preventiva, uno de los carriles en sentido Colima–Guadalajara permaneció obstruido temporalmente mientras se realizaban las maniobras de atención y retiro de las unidades.
También durante la mañana, paramédicos de Cruz Roja Tecomán atendieron un choque entre dos vehículos ocurrido a la altura de la gasolinera El Llano, en Tecomán.
En el lugar brindaron atención prehospitalaria a una mujer con lesiones menores, quien fue trasladada a un hospital cercano. Autoridades locales tomaron conocimiento para los trámites correspondientes.
Finalmente, por la tarde se registró la volcadura de un tráiler sobre la carretera libre Armería–Manzanillo, a la altura de la comunidad de Los Reyes, en el municipio de Armería. Según fuentes policiales, el incidente dejó cuantiosos daños materiales.
Las autoridades hicieron un llamado a las y los conductores a extremar precauciones, especialmente en estas vías con alto flujo vehicular.

Derechos Reservados AF




















