Fueron identificadas las personas que lamentablemente perdieron la vida la mañana del sábado 22 de noviembre tras la volcadura de un autobús turístico sobre la carretera Pátzcuaro–Morelia, a la altura de la Tenencia de Tiripetío, informaron autoridades policiales.
Los fallecidos
- Diocelina P., 53 años
- Luciano Francisco G., 68 años
- Vanessa Galilea A., 18 años
- Marisol C., 40 años
- Daniela Irene P., 27 años
- Mariana Elena G., 53 años
- Elizabeth L., 33 años
Los lesionados
- Aide M., 44 años
- Domar A., 13 años
- Martín A., 42 años
- Rogelio E., 56 años
- María Guadalupe D., 47 años
- Emili Obed P., 14 años
- Amairani Dánae V., 29 años
- Candelaria P., 52 años
- Víctor N., 51 años
- José Macrín C., 26 años
- Guadalupe Exandrina R., 25 años
- Axel Daniel V., 12 años
- Martín A., 28 años
- Jesús Eduardo R., 28 años —chofer del autobús—
- Jeserika Martínez D., 37 años
- Eduardo R., 33 años
- María Elena L., 24 años
- Gerardo Z., 25 años
- María Rosario Q., 37 años
- Juana Candelaria P., 52 años
Viaje que terminó en tragedia

Se informó que los afectados habían adquirido boletos para un viaje turístico a Tlalpujahua, conocido como el “Pueblo Mágico de la Eterna Navidad”, con una visita posterior a El Oro, Estado de México. El regreso estaba previsto para el mismo día.
De acuerdo con fuentes cercanas al caso, el autobús —de la agencia de viajes DC Tours— partió alrededor de las 04:45 horas de Uruapan con rumbo al destino señalado; sin embargo, aproximadamente en el kilómetro 23 ocurrió el accidente.
Algunos sobrevivientes solicitaron auxilio y, minutos después, arribaron diversas corporaciones de emergencia. En el sitio confirmaron la muerte de siete personas, además de brindar atención a 20 lesionados, quienes fueron trasladados a distintos hospitales. El chofer también resultó herido.
Personal de la Unidad de Atención Inmediata, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), realizó las diligencias correspondientes y ordenó el traslado de los cuerpos a la morgue para la necropsia de ley. Posteriormente, los familiares acudieron a identificarlos y reclamarlos para darles sepultura.


Derechos Reservados AF

















