JALISCO.- Elementos de la Policía Estatal de Jalisco detuvieron en el municipio de Ojuelos a cinco presuntos integrantes de una célula delictiva dedicada a la extorsión y al robo con violencia de vehículos particulares y de carga en los estados de Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí. En la acción, los uniformados aseguraron armas de fuego y un vehículo con reporte de robo.
La autoridad informó que, tras recibir diversos reportes de asaltos en la zona Altos Norte, en límites con otras entidades, la Policía Regional implementó operativos de seguridad para prevenir y combatir estos delitos.
El operativo dio resultados en la carretera San Luis Potosí – Lagos de Moreno, a la altura del cruce con la carretera a Guadalajara, donde los policías detectaron un vehículo con cinco ocupantes que mostraron una actitud evasiva al notar la presencia de las unidades, por lo que se les indicó detener la marcha.
Durante la inspección, se les aseguraron tres armas de fuego cortas, un rifle de aire comprimido, un inhibidor de señal y un chaleco con placas balísticas.
Asimismo, al revisar el estatus del vehículo, un Mazda 2 gris, se confirmó que contaba con reporte de robo en plataformas oficiales.
De acuerdo con los primeros informes, los detenidos presuntamente forman parte de una banda que opera en los límites de Jalisco con Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí, dedicada a la extorsión y al robo de automóviles y unidades de carga para trasladarlas posteriormente a entidades vecinas.
Los detenidos, identificados como Alejandro “N”, alias “Chamuco”; Óscar “N”, “El Piolo”; Jonhatan “N”, “El Johms”; Carlos “N”, “Junior”, y Jair “N”, “El Güero”, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Estatal para continuar con las investigaciones.




Derechos Reservados AF














