Paso Texas.- Autoridades de México y Estados Unidos intercambiaron 35 reos para que cumplan sentencias en sus países de origen, informó a través de un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR).
20 reos mexicanos fueron entregados a la Coordinación General de Fuerzas Federales de Apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y por su parte el gobierno mexicano entrego a 15 internos de nacionalidad estadounidense que ahora están en manos del Buró Federal de Prisiones del Departamento de Justicia de EU.
Este grupo de personas son penalmente responsables de delitos graves como homicidio calificado, contra la salud y robo con violencia, entre otros.
El intercambio de reos se llevó a cabo el 8 y 10 de marzo en el Aeropuerto Internacional de El Paso, Texas.
Con esto se cumple con el tratado que establece el derecho de los individuos a pagar su condena en prisiones cerca de su entorno familiar
El traslado de reos entre México y Estados Unidos, que hasta el momento suman 129, muestra la cooperación en materia de ejecución de sentencias penales que existe desde 1977.
Estos procesos deben ser sujetos al artículo 18, Séptimo Párrafo, y el Artículo 133 constitucional y el tratado entre los dos países sobre la Ejecución de Sentencias Penales.
Con información de la PGR