Guadalajara.- En el marco del Día de Muertos, oficiales de la Comisaría de Seguridad Ciudadana de Guadalajara rindieron un sentido homenaje a las y los policías de las distintas corporaciones que dieron su vida al servicio de la ciudadanía.
Este año, el homenaje tuvo una mención especial al oficial que fue más allá de su deber, Alan Jair Álvarez apodado “Barracita”, quien donó sus órganos tras perder la vida por un derrame cerebral, decisión con la que regaló vida a otras seis personas.
Asimismo, se recordó a 111 policías que han caído en el cumplimento de su labor a lo largo de los 151 años de la Policía de Guadalajara.
El acto fue encabezado por el Comisario General, Ismael Ramírez Mendez, junto al Escuadrón Catrina, las y los mandos de la corporación y familiares de los caídos, en el “Muro de los Caídos”, en el edificio central ubicado sobre Periférico Norte y Juan Pablo Segundo de la Colonia Jardines de la Barranca.
Las y los asistentes colocaron flores de cempasúchil, pan de muerto y veladores como ofrenda, en símbolo de reconocimiento al compromiso, entrega, valor y amor al uniforme para cuidar de tapatías y tapatíos.
“Su legado lo llevaremos en nuestros corazones. Para la Comisaría de Guadalajara siempre serán nuestras y nuestros hermanos de sangre azul y los recordaremos por su heroísmo y valentía, mencionó Ramírez Méndez.
Derechos Reservados AF

















