Piden Transportistas incremento a 6 pesos, Gobierno dice no

Colima.- 6 pesos, es la tarifa que solicitó la Federación de Transporte Urbano y Suburbano del estado, para contrarrestar los aumentos en el precio de la gasolina, pero el gobierno ya dijo no.

En entrevista exclusiva con AFmedios, el Presidente de dicha federación, Zenén Campos Beas, explicó que los ‘gasolinazos’ afectan gravemente al negocio de transporte urbano.

Indicó que esperan que a más tardar el próximo mes quede integrado el Consejo Consultivo de Transporte para que analicen las repercusiones que está generando el incremento a la gasolina.

Ante esta solicitud el Director de Transporte en el estado, Armando González Manso, rechazó tajantemente la posibilidad de incrementar las tarifas, ni en materia de transporte urbano, ni en servicio de taxi.

Explicó para AFmedios que la población aún enfrenta una situación económica complicada y en ese sentido no es viable generarles más aumentos.

“Lo digo tajante, lo he dicho desde el principio, sabemos que se incrementaron los costos de diesel, pero hay una situación apremiante entre la población y primero es la población, eso nos queda bien claro”

Sin embargo confirmó que efectivamente esta solicitud debe analizarse al interior del Consejo Estatal de Transporte “No será una decisión unilateral, ni del Gobernador, ni de su servidor”.

Precisó que pondrán dos planteamientos que pondrán en la mesa de análisis:

1.- Incremento a la tarifa de  transporte con base al impacto que generado por el ‘gasolinazo’

2.- Generar programas de financiamiento para el rescate de los transportistas que les permita abaratar costos.

Cabe destacar que el Presidente del Consejo Estatal de Transporte deberá ser el Gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, además lo integra Secretaria General de Gobierno asume los compromisos de la parte operativa, la Dirección de Transporte y como consejales que fungen las Organizaciones Civiles y de Transportistas en la entidad.

La tarifa solicitada por los transportistas en la pasada administración estatal era de 6 pesos, sin embargo en aquel tiempo el mandatario en turno, Silverio Cavazos Ceballos, les expuso la crisis económica que afectaba a la población y en ese sentido lograron el acuerdo de llegar a 5 pesos en el costo de transporte.

En nuestro estado existen un total 790 concesionarios que dan servicio urbano y suburbano.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí