MANZANILLO.– Elementos de la Secretaría de Marina, a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, rescataron este lunes a un hombre que sufrió un accidente mientras realizaba actividades de senderismo en el Cerro de La Cruz, cerca de la playa “El Viejo”, en Manzanillo.
De acuerdo con la institución, el operativo se activó tras recibir una llamada de Protección Civil que reportaba a una persona accidentada en la zona. En respuesta, personal de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (ENSAR) Manzanillo se trasladó de inmediato al sitio.
“Al arribar al lugar, el personal de Búsqueda y Rescate inició un patrón de búsqueda sobre la línea de costa, logrando avistar a una persona sobre las rocas, a la orilla del mar”, informó la Secretaría de Marina en un comunicado del hecho que habría ocurrido el martes 21 de octubre.
Dos nadadores de rescate fueron desplegados para asegurar al hombre, quien presentaba una lesión leve en la rodilla izquierda y síntomas de deshidratación. Posteriormente, fue trasladado al muelle de la Sexta Región Naval, donde recibió los primeros auxilios.
“El paciente fue conducido en una ambulancia de esta Institución al Hospital Naval de Manzanillo, y más tarde a un nosocomio particular para recibir atención médica especializada”, detalló la dependencia federal.
La Secretaría de Marina reiteró que continuará realizando labores de auxilio y rescate con el objetivo de “velar por la integridad de las personas y salvaguardar la vida humana en la mar”.
Asimismo, puso a disposición de la ciudadanía los números de contacto para emergencias en el mar: 314 333 6991 de la Sexta Región Naval, y 800 MARINA 1 (800 627 4621) a nivel nacional.