JALISCO.- Fue recapturado Rodrigo Loayza Cortés, el sujeto que se fugó de las celdas de los Juzgados Federales de Puente Grande, Jalisco.
El recluso fue localizado por personal de la Fiscalía General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública Federal en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde se escondía.
Loayza Cortés escapó el pasado 5 de octubre de la custodia de elementos de la Guardia Nacional mientras se encontraba en las celdas del Centro de Justicia Penal Federal, donde sería presentado ante un juez de control penal por la posesión de un arma de fuego.
El implicado logró burlar la custodia durante su traslado desde el reclusorio preventivo hasta las salas de juicio oral, saliendo del complejo carcelario sin ser detectado.
Tras continuar con las investigaciones, el convicto fue ubicado en la capital de Michoacán, donde fue recapturado y regresado a Jalisco para ser presentado nuevamente ante la autoridad judicial.
Derechos Reservados AF