Tlaquepaque.- Con una inversión municipal superior a los dos millones 221 mil pesos, la presidenta de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura, acompañada del titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco, entregó las obras de rehabilitación de la Unidad Deportiva Parques Colón.

La alcaldesa destacó que espacios como este generan comunidad y fomentan el amor por el deporte, las actividades recreativas, la convivencia familiar y la vida sana.

«En Tlaquepaque combatimos la inseguridad de manera directa con estas acciones, y jamás debemos olvidar la atención a las causas», subrayó.

Asimismo, Pérez Segura resaltó la importancia de que la Villa Alfarera se sume al proyecto encabezado por la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, enfocado en la atención a las causas.

«Se trata de atender a las y los jóvenes, niñas y niños, generándoles espacios que los alejen de las garras de la delincuencia. Por eso es fundamental que no dejemos esto al final», enfatizó.

«Todas y todos somos responsables de mantener estos espacios comunitarios, porque si algo nos hace fuertes son los lazos que se construyen a través del deporte, la recreación y la convivencia».

Por su parte, el titular de la CONADE, Rommel Pacheco, reconoció el trabajo que realiza el gobierno municipal en beneficio de la niñez y la juventud de Tlaquepaque. Agregó que, mediante la dependencia a su cargo, se llevan a los municipios prioritarios programas federales que promueven el deporte y las actividades recreativas.

«Esta unidad es una cancha que seguramente van a aprovechar. Aquí están presentes unos jóvenes que portan una playera con la leyenda Activación Física ‘Ponte Pila’. Ellos pueden apoyarlos con diferentes actividades, como fútbol o carreras de exatlón. Este es un esfuerzo que requiere coordinación entre los niveles federal, estatal y municipal», afirmó.

El reemplazo total de 955 metros cuadrados de pasto sintético en la cancha de fútbol, sustitución de lámparas de alumbrado público, la
instalación de ejercitadores al aire libre, la rehabilitación de sanitarios y la fuente y el mejoramiento general de toda la unidad deportiva.

La Unidad Deportiva Parques Colón beneficiará a más de dos mil personas que habitan principalmente en las colonias Parques Colón y El Sauz.