COLIMA.- La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, informó sobre los avances en materia de prevención y construcción de paz en el estado, en seguimiento a los acuerdos establecidos con la Secretaría de Gobernación. Durante la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, celebrada en la sede de la Sexta Región Naval, este viernes 3 de octubre, se contó con la presencia de la doctora Lucía Calderón, directora de Atención a las Causas de dicha dependencia federal.

Vizcaíno Silva destacó que el encuentro forma parte del seguimiento a la visita reciente de la Subsecretaría de Construcción de Paz, con la finalidad de fortalecer las acciones preventivas y de atención social en los municipios con mayor incidencia de violencia.

“Recordarán que hace unas semanas vino la subsecretaria de Construcción de Paz de la Secretaría de Gobernación… pues en seguimiento a los acuerdos y a la hoja de ruta que trazamos en materia de prevención, esta mañana nos acompañó en la reunión de la Mesa de Coordinación Estatal la Dra. Lucía Calderón, directora de Atención a las Causas de esta dependencia”, explicó la mandataria estatal.

Durante la reunión, se presentaron los avances del trabajo coordinado en el municipio de Manzanillo, donde se implementan acciones en 10 polígonos que comprenden 42 colonias prioritarias.

“En 10 polígonos se están atendiendo 42 colonias prioritarias; ahí, las brigadas de paz han visitado 1,235 hogares”, puntualizó Vizcaíno Silva.

La gobernadora reafirmó que este tipo de estrategias buscan abonar a la tranquilidad y bienestar de las familias colimenses, mediante la atención directa en comunidades que requieren mayor presencia institucional y programas enfocados en la prevención de la violencia.

Derechos Reservados AF