Autoridades federales y locales detienen en la CDMX a un hombre con dosis de droga, dos armas de fuego y un lanzagranadas

México.- Resultado de trabajos de investigación e inteligencia y en seguimiento a una carpeta de investigación por delitos contra la salud en su modalidad narcomenudeo y posesión de armas, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (Semar), Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Azcapotzalco de la capital del país, donde fue detenido un hombre, se aseguraron dos armas de fuego, un lanzagranadas y diversas dosis de droga.

En seguimiento a investigaciones de gabinete y campo, se identificó un domicilio que era utilizado como punto de almacenamiento y venta de droga, por lo que se implementaron vigilancias fijas y móviles en las que se recabaron datos de prueba necesarios con los que un Juez de Control otorgó el mandamiento judicial para intervenir el inmueble.

Fue así que se desplegó un operativo interinstitucional para ejecutar la orden de cateo, en el predio ubicado en la cerrada de Heptano, de la colonia Santa Cruz Acayucan, en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, así como respeto a los derechos humanos.

Como resultado de esta acción, se aseguraron cinco libretas, cinco teléfonos celulares, una caja de plástico que contenía varias cajitas de cartón y bolsitas con cierre hermético, dos bolsas con estampillas, diversa documentación, una computadora portátil y una tableta electrónica color negro.

Además, se aseguraron dos vitroleros, uno de ellos con pastillas psicotrópicas y otro con varias dosis de cocaína, así como una bolsa de plástico transparente con varios envoltorios, dos refractarios de plástico y dos bolsas con la misma sustancia y una bolsa con diversas pastillas de color blanco, rosa y azul.

También se hallaron varios recipientes que contenían cigarrillos con marihuana, diversas cajas que contenían la misma hierba, una báscula gramera, una caja de cartón con diferentes artículos para arma de fuego, una pistola con dos cargadores, un arma de fuego larga, un lanzagranadas y un vehículo.

En el lugar, fue detenido un hombre 44 años de edad, a quien le informaron sus derechos de ley y junto con lo asegurado, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, en tanto, el inmueble fue sellado y quedó bajo resguardo policial.

La persona mencionada en este comunicado se presume inocente y será tratada como tal, en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Las instituciones del Gabinete de Seguridad colaboran de manera estrecha con autoridades locales y refrendan su compromiso de trabajar para detener a los generadores de violencia que causan daño a la sociedad e impedir que drogas lleguen a las calles del país.