La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que este viernes 19 de septiembre, en punto de las 12:00 de la tarde, se realizó el Simulacro Nacional 2025, con una multitudinaria participación ciudadana en los diez municipios de la entidad. En esta edición, la alerta sísmica se activó en todos los teléfonos celulares a nivel nacional.
En el estado de Colima, se estima la participación de alrededor de 200 mil personas, quienes se sumaron desde instituciones educativas, dependencias municipales, estatales y federales, empresas privadas y también en domicilios particulares.
La Coordinación Nacional de Protección Civil informó en días previos que, a nivel nacional, se tenía un registro superior a 125 mil inmuebles inscritos en este ejercicio.
En el Complejo Administrativo del Gobierno del Estado, las y los trabajadores evacuaron sus oficinas en dos minutos y 4 segundos, de manera ordenada y siguiendo los protocolos establecidos.
Además, la UEPC participó con personal en 17 inmuebles en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez, entre los que destacan el IMSS Villa de Álvarez, el Palacio Federal, el Congreso del Estado y la Fiscalía General del Estado, entre otros edificios públicos, donde las personas que se encontraban a esa hora, participaron del simulacro de manera responsable.
La dependencia estatal agradece a todas y todos los colimenses que se sumaron a este importante ejercicio, el cual fortalece la cultura de la prevención y la autoprotección. Asimismo, subrayó la relevancia de conocer las rutas de evacuación, los puntos de reunión y los espacios seguros en cada inmueble en que se encuentren, para tenerlo presente en caso de emergencia. #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos