JALISCO.- La tarde de este viernes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acudió como invitada especial al Consulado de Estados Unidos en Guadalajara, a la ceremonia en que se celebró el aniversario de la Independencia del vecino país norteamericano.
Ahí la mandataria estatal señaló que este hecho histórico recuerda los valores de la democracia estadounidense; “el más fundamental de todos: que todas las personas son creadas o nacemos iguales, con derechos inalienables”.
La titular del Poder Ejecutivo estatal agregó que este valor inspira acciones y esfuerzos de paz, de justicia y de bienestar, no sólo en estos dos países -México y Estados Unidos-, sino en todo el mundo; «y por eso hoy yo, con gusto celebramos el 4 de julio con todas y todos ustedes», indicó.
Indira Vizcaíno consideró que ambas naciones tienen retos complejos, como la migración, el comercio, los esfuerzos por enfrentar a quienes buscan arrebatarnos la paz, pero que con su gente pueden ser superados; «son retos complejos, pero tenemos el cariño y la confianza de dos pueblos, y tenemos la respetuosa coordinación institucional entre nuestras naciones, para poder superarlos».
La gobernadora de Colima añadió que incluso los patrones migratorios muestran cómo estamos unidas y unidos por los anhelos humanos de vivir en paz y de buscar el bienestar para nuestras familias.