El Salto, Jalisco.- La fuerte lluvia registrada este viernes dejó daños e inundaciones en viviendas de tres colonias situadas en el municipio de El Salto, Jalisco al sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Esto se registro en las colonias La Azucena, Las Lilas y Galaxia Bonito, situadas por la carretera El Verde, luego de que la gran cantidad de agua se quedo estancada en los drenajes provocando que el nivel alcanzara hasta los 80 centímetros de altura.
En el lugar trabajan elementos de Protección Civil del Estado y Bomberos Municipales para llevar a cabo las labores de limpieza.
La alcaldesa Maria Elena Farías, explico que esto se debió a que no se abrió a tiempo una compuerta de una presa que desemboca al Rio Santiago.
“Tenemos con perdidas totales desde recamaras, estufas de todo, según me informaron hubo un mantenimiento en la compuerta y no se abrió como debía haberse hecho y se estuvo toda la noche llamando para abrir esa compuerta y no tuvimos éxito y la responsabilidad de abrir esa compuerta es personal de Protección Civil de Juanacatlán y se va a declarar como emergencia total”.
En tanto que personal del ayuntamiento y del Gobierno del Estado se encuentran realizando el censo de los damnificados.