Jalisco.- Al reunirse ante empresarias y empresarios de Coparmex Jalisco, la presidenta municipal de San Pedro Tlaquepaque, Laura Imelda Pérez Segura presentó los 4 ejes rectores de la actual administración que son: Bienestar, Honestidad, Comunidad Segura y Todo Tlaquepaque Vale Total, destacó entre otros el tema del Cablebús el cuál se tiene un avance en las gestiones ante las diferentes instancias.
“El Cablebús es un transporte innovador que no existe en el estado, es un transporte mucho más barato en su construcción, mantenimiento y operación, es mucho más amigable con el medio ambiente, mucho más rápido de construir y es un transporte incluyente y mucho más seguro” expresó Laura Imelda.
Dijo que para este gobierno el transporte es fundamental, es clave para que la gente pueda acceder a sus derechos “acercar a las personas a sus derechos es prioridad, por lo que este proyecto es de gran importancia, ya que se pueden conectar las vías de comunicación más importantes, como es la línea cuatro, carretera a Chapala, el propio Cerro del Cuatro donde está el centro universitario, Colón y posiblemente hasta el ITESO”.
Laura Imelda externó que este tipo de proyectos importantes, hacen cambios profundos, por lo que “ya se hizo el proyecto costo-beneficio, que es el inicial, ya obtuvimos el registro de Comunicaciones y Transportes y hoy estamos ya en la etapa de la unidad de inversión, para que una vez que se solventen todas esas inquietudes, podamos obtener el registro definitivo de la cartera de inversión”.
Agregó que hay un compromiso por parte de la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum por invertir en este tipo de transporte, por lo que ya se viene trabajando de manera conjunta con el gobierno federal, puntualizó.
Durante la sesión con las empresarias y empresarios, destacaron temas de seguridad, empleo y salud, por lo que la presidenta turnará las peticiones a las áreas correspondientes del ayuntamiento.
Por su parte el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Jalisco) Raúl Flores resaltó la importancia de la colaboración entre el municipio y el sector empresarial, en donde se establecerán mesas de trabajo para el bien común en beneficio de la comunidad.