Colima.- En una ceremonia encabezada por la Gobernadora del Estado, Indira Vizcaíno Silva, 10 agentes de la Fiscalía General del Estado recibieron el Certificado Único Policial.
Durante el evento, el Fiscal General, Bryant Alejandro García Ramírez, destacó que los Policías de Investigación son pieza clave en la procuración de justicia, por lo que la institución impulsa acciones permanentes de capacitación y certificación para fortalecer su labor. Como parte de la misma jornada, también se entregaron certificados a elementos de otras corporaciones de seguridad de la entidad, en un esfuerzo conjunto por reforzar las capacidades de las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia.
“Es fundamental contar con policías de investigación profesionales y confiables. Para ello, es necesario mantener procesos constantes de formación, cumplir con la totalidad de los controles de confianza y dotarles de herramientas que perfeccionen las técnicas de investigación, haciéndolas más científicas y garantizando el respeto a los derechos humanos”, señaló.
Asimismo, reiteró su compromiso de implementar estrategias que aseguren contar con personal certificado y de confianza, particularmente en el sistema de justicia acusatorio, donde su papel es determinante.
Finalmente, subrayó que la obtención del Certificado Único Policial brinda a la sociedad la certeza de que los procesos de procuración de justicia se realizan con profesionalismo, apego a la ley y respeto a la normatividad vigente.
En el acto también estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Eloy García Pérez, así como diversas autoridades municipales de la entidad, quienes respaldaron la importancia de esta certificación para fortalecer la seguridad y la justicia en Colima.