Guadalajara, Jalisco – La Fiscalía del Estado de Jalisco, en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos, logró la detención de dos personas, un hombre y una mujer, por su presunta responsabilidad en el abuso de un menor de seis años. El caso salió a la luz gracias a la detección de material audiovisual en la Dark Web.
Los detenidos han sido identificados como Alfredo Salvador «N», de 38 años, y Jessica Nohemí «N», de 32 años, quienes son tío y madre del menor afectado. Ambos fueron aprehendidos la mañana del 14 de agosto en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
La investigación se inició el pasado 8 de agosto, cuando la Fiscalía de Jalisco recibió un oficio del agregado jurídico del FBI. En el documento se informaba de una denuncia anónima que alertaba sobre la existencia de un video de abuso sexual infantil en un foro de la Dark Web, subido en julio de este mismo año.
Tras una exhaustiva investigación, las autoridades lograron identificar a Alfredo Salvador «N», quien presuntamente aparecía en el video cometiendo los actos de abuso. Se emitieron órdenes de aprehensión en su contra por los delitos de abuso sexual infantil agravado, corrupción de menores, maltrato infantil y trata de personas en su modalidad de explotación sexual.
Además, se solicitó una orden de aprehensión para Jessica Nohemí «N», la madre del niño, por el delito de maltrato infantil. Según las investigaciones, ella habría regresado al menor con el agresor a pesar de que ya existía una denuncia previa por violencia.
Alfredo Salvador «N» fue detenido en Tlajomulco de Zúñiga, mientras que Jessica Nohemí «N» fue aprehendida en Zapopan. En el marco de la investigación, la Fiscalía está realizando dos cateos en domicilios de Zapopan y Tlajomulco para recabar más indicios.
Ambos detenidos han sido puestos a disposición de las autoridades judiciales, a la espera de que se les fije la fecha para la audiencia de formulación de imputación.
El Fiscal del Estado, Salvador González de los Santos, subrayó en una rueda de prensa que su dependencia no permitirá la impunidad en casos que involucren a menores. «No habrá impunidad en este ni en ningún caso en los que las infancias y adolescencias de Jalisco se vean vulneradas», afirmó.