Jalisco.- El director del Premio Nacional de la Cerámica, David Gallegos Soto, informó que 913 obras procedentes de distintas regiones del país se registraron para participar en la edición 48 de este certamen organizado por el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque.

Dijo que para este año, se rompe récord de participación, con piezas provenientes de Estados como Michoacán, Estado de México, Chihuahua, Oaxaca, Ciudad de México y Jalisco, siendo estos los de mayor representación en el concurso.

Asimismo, se realizó el registro de piezas en las categorías infantil y juvenil, con el objetivo de preservar y fortalecer la tradición de este oficio que enorgullece a México a nivel mundial.

“Estamos contentos porque acabamos de terminar el registro de obras en físico para participantes locales como foráneos y afortunadamente en comparación con años anteriores recibimos una mayor cantidad de obras registradas, cerramos el registro con 913 obras piezas, con una comparativa del año pasado que fueron 818, y esta convocatoria rompió récord” explicó David Gallegos.

Con el registro concluido, este día los jueces comenzarán la evaluación de las obras para determinar a los ganadores.

El Premio Nacional de la Cerámica 2025 contará con una bolsa superior a 2 millones 700 mil pesos. Posterior a la ceremonia de premiación, se llevará a cabo una expo venta con las piezas concursantes, lo que permitirá impulsar el desarrollo económico de las y los artesanos participantes.

La ceremonia de premiación se realizará el 25 de julio de 2025, a las 19:00 horas, en el Patio San Pedro del Centro Cultural El Refugio.