MANZANILLO.- El estado de Colima prevé una derrama económica de 950 millones de pesos durante la temporada vacacional de verano 2025, informó el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo.

El funcionario estatal detalló que se estima la llegada de más de 183 mil vacacionistas a los diferentes destinos turísticos de la entidad, siendo Manzanillo el principal, con una proyección de más de 134 mil visitantes.

“Hay que tener siempre presente que el turismo es una actividad de carácter económico de la cual dependen más de 40 mil familias. Para que esa expectativa se cumpla, tenemos que hacer un trabajo muy responsable de promoción y difusión permanente”, señaló.

Padilla Castillo confió en que estas cifras reflejarán un crecimiento respecto a años anteriores, lo cual representará un beneficio directo para la economía del estado.

Finalmente, destacó el esfuerzo de las autoridades del Gobierno del Estado por implementar estrategias que permitan atraer a un mayor número de visitantes durante este periodo vacacional.

Derechos Reservados AF