JALISCO.– Personal de la Comandancia Regional de San Juan de los Lagos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco atiende desde la noche del lunes 14 de julio un accidente carretero ocurrido en el kilómetro 39 de la autopista a Los Altos, en el municipio de Tepatitlán.
En el percance se vio involucrada una pipa con 30 mil litros de gasolina, la cual volcó luego de ser impactada por un vehículo de carga. El conductor del tractocamión resultó gravemente lesionado, por lo que fue trasladado de emergencia al Hospital Regional de Tepatitlán.
Al arribo de los cuerpos de emergencia, se detectó fuga de combustible por la escotilla del contenedor, lo que representaba un alto riesgo. Se estima que se derramaron alrededor de 8 mil litros de gasolina. Las autoridades procedieron con la mitigación de riesgos mediante equipo especializado de supresión de fugas y la aplicación de espuma para reducir la emisión de vapores inflamables.
Las maniobras de trasiego del combustible restante serán realizadas por personal de la empresa propietaria del cargamento, bajo la supervisión de Protección Civil Jalisco y bomberos municipales.
El incidente ocurrió en el sentido hacia Guadalajara, por lo que se recomienda a los automovilistas extremar precauciones en la zona.
Derechos Reservados AF