COLIMA.- La mañana de este viernes, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva encabezó la reinauguración del Parque Regional ‘Griselda Álvarez Ponce de León’, ubicado en la zona centro de Colima, tras su remodelación a través del programa #ObrasQueTransforman. Durante el acto, anunció que el acceso al parque será gratuito durante los meses de julio y agosto, y que, además, las actividades como el uso de bicicletas, lanchas y tirolesa no tendrán costo durante este mes.

«Como nos comprometimos, hoy estamos reabriendo las puertas de este parque para el goce y disfrute de las familias colimenses, para chicas y chicos, grandes y pequeñas, con la intención de que sea un espacio que nos ayude a crear recuerdos», expresó la mandataria estatal.

Vizcaíno Silva detalló que la inversión para recuperar las albercas y rehabilitar el parque fue cercana a los 100 millones de pesos (más de 30 millones en las piscinas y alrededor de 60 millones en el resto del parque). “Estoy convencida de que cada peso invertido aquí vale la pena por los recuerdos que generará y por lo que significará para las familias colimenses», afirmó.

Asimismo, señaló que este espacio seguirá ampliándose bajo una visión incluyente y al servicio de toda la población. Recordó que en este mismo lugar se construirá el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT), una vez que se alcance la meta de recaudación a través del boteo.

Centro de Convivencia Familiar y nuevos servicios

También se anunció que, con donativos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se habilitará un área de equinoterapia para personas que lo requieran, y se edificará el Centro de Convivencia Familiar (Cecofam). La gobernadora adelantó que ya se cuenta con un proyecto para establecer un museo en el sitio. “Si bien ya van casi 100 millones de pesos invertidos, no es todo, porque este espacio merece ser completamente recuperado y puesto en manos de las y los colimenses», subrayó.

Vizcaíno reiteró que el acceso al parque será gratuito durante julio y agosto, y a partir de septiembre se cobrará una cuota simbólica de 10 pesos para niñas y niños, y 20 pesos para personas adultas. “Es un precio accesible porque queremos que todas y todos puedan disfrutar del parque; lo que buscamos es recuperar lo necesario para su mantenimiento, para que este lugar siga al servicio de la ciudadanía”, puntualizó. Agregó que durante lo que resta de julio también serán gratuitas las actividades internas como bicicletas, lanchas y tirolesa, aunque será necesario agendar los horarios de uso.

La secretaria de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, destacó que esta obra forma parte de las #ObrasQueTransforman y deja claro que “Colima es un buen lugar para vivir”. Aseguró que espacios como este fomentan la convivencia familiar y contribuyen a la construcción de paz. Además, informó que la Subsecretaría de Turismo será la responsable del mantenimiento y conservación del parque.

Por su parte, el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, aseguró que el parque tendrá “futuro y trascendencia”. Señaló que, a partir de ahora, las y los visitantes podrán disfrutar de actividades como observación de aves, interpretación de senderos, paseos en lancha y bicicleta, tirolesa y muros de escalada. “Todo el espacio está hecho con muchísimo cariño, y así lo seguiremos atendiendo”, concluyó.