Flossie se intensifica a huracán categoría 3 frente a las costas del Pacífico mexicano

Colima.- El huracán Flossie alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson la noche del martes, con vientos sostenidos de 185 km/h y rachas de hasta 220 km/h. El fenómeno se localiza a 285 km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 585 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, desplazándose hacia el oeste-noroeste a 15 km/h.

Su amplia circulación genera lluvias torrenciales en Colima y la costa de Michoacán, e intensas en Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Guerrero, además de oleaje elevado de hasta 6 metros y vientos fuertes. Se mantiene zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco.

Las autoridades exhortan a la población a extremar precauciones y seguir las indicaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, especialmente en zonas costeras y de montaña propensas a deslaves e inundaciones.