COLIMA.- Como parte de las acciones para fortalecer las capacidades operativas y reducir la vulnerabilidad en labores de campo, personal de la Coordinación de Capacitación de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) impartió el curso «Control de hemorragias, inmovilización y fracturas» a 19 combatientes y brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).

Durante esta jornada formativa, las y los participantes adquirieron conocimientos teóricos y prácticos sobre el uso adecuado de torniquetes y técnicas de inmovilización, herramientas esenciales para brindar atención inmediata en situaciones críticas que puedan presentarse durante su labor en zonas forestales.

Esta capacitación permite reforzar la seguridad del personal en campo, dotándolos de habilidades clave para actuar con eficacia y rapidez ante emergencias médicas, especialmente en contextos de difícil acceso.

Desde la UEPC se reiteró el compromiso con la capacitación constante, al considerar que “la mejor herramienta es estar preparados para actuar ante una situación de emergencia”.

Derechos Reservados AF