JALISCO.– Durante las labores de combate a un incendio forestal activo en la zona de El Colorado, en el municipio de Gómez Farías, se registró un incidente de atrapamiento por fuego que dejó como saldo seis brigadistas lesionados.
Los elementos, pertenecientes a una brigada forestal de la Región Lagunas, sufrieron quemaduras de primer y segundo grado, principalmente en pies y manos, mientras trabajaban en el control del fuego.
Los afectados fueron trasladados en primera instancia al Hospital del IMSS en Ciudad Guzmán, donde recibieron atención médica inmediata. Posteriormente, y como parte del protocolo, fueron llevados en el helicóptero “Witari” a un hospital de tercer nivel en Guadalajara, gracias a la coordinación con el Sistema de Salud del Gobierno de Jalisco.
El estado de salud de los brigadistas se reporta como leve a regular, y uno de ellos ya fue dado de alta médica.
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco ha mantenido un seguimiento puntual al caso, brindando acompañamiento a los brigadistas y sus familias, en estrecha colaboración con autoridades de salud y del ámbito local.
Derechos Reservados AF