JALISCO.- Este fin de semana, dos instructores que colaboraban con la Embajada de los Estados Unidos fueron asesinados a balazos en la colonia Santa Rosalía, en el municipio de Tlaquepaque. En el ataque, también resultaron lesionadas al menos cuatro personas, entre ellas otro colaborador de la embajada.
Las víctimas fatales fueron identificadas como César Guzmán González, exelemento de la Policía de Guadalajara, exagente de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) y colaborador de Interpol; así como Carlos Amador Chavela, perito especializado en delitos financieros, originario del estado de Hidalgo.
Entre los heridos se encuentra Pablo Cajigal del Ángel, analista de inteligencia originario de Chihuahua y también colaborador de la embajada estadounidense, quien recibió nueve impactos de bala. Otros tres lesionados, al parecer, eran comensales ajenos a los hechos.
De acuerdo con información de la Fiscalía del Estado, la agresión ocurrió sobre la avenida Santa Rosalía, en los límites con el municipio de Tonalá. Un grupo armado disparó contra los instructores y posteriormente huyó del lugar.
Las víctimas se encontraban en Guadalajara tras impartir un curso en la Universidad Policial (UNIPOL) del 12 al 16 de mayo. Según los reportes, decidieron reunirse con algunos alumnos para celebrar el fin del curso, cuando fueron atacados.
Cabe señalar que Pablo Cajigal del Ángel se desempeñó como coordinador regional de Seguridad Preventiva Penitenciaria del estado de Chihuahua y fue asesor e instructor en el Programa de Asuntos de Narcóticos.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Derechos Reservados AF