Jalisco.- Mañana viernes se definirá la situación legal del alcalde en funciones del municipio de Teuchitlán Jalisco, José Ascencio Murguia Santiago, quien fue detenido el sábado pasado por la Fiscalía General de la República.
El alcalde fue arrestado por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, relacionado con los Ranchos de La Vega e Izaguirre, utilizados como centros de adiestramiento del CJNG.
Sin embargo, por temas de seguridad el primer edil fue enviado al Reclusorio de Sentenciados (CRS) del Complejo Carcelario de Puente Grande por cuestiones de seguridad.
Así lo explicó el Secretario del Ramo Juan Pablo Hernandez Gonzalez.
“El alcalde está en una área segura reservada para precisamente personas que pudieran tener algún riesgo o que los solicitan por sentirse en riesgo en el interior de los complejos penitenciarios y si está recibiendo atención médica y psicológica de manera puntual y tenemos vigilancia especial para evitar algún tipo de riesgo”.
Al escuchar la acusación la defensa del primer edil, solicitó ampliar el término a 144 horas para poder estudiar la carpeta de investigación y será hasta mañana viernes a las 12:00 horas cuando continúe la audiencia inicial en el Centro de Justicia Penal Federal de Jalisco donde se definirá si el funcionario es vinculado a proceso.
Mientras que se cumple este plazo, el munícipe quedó en resguardo de la Policía Penitenciaria en donde se definirá si enfrentara un juicio.
Derechos Reservados AF