‘No le estamos pidiendo favores al secretario’: Mario

Colima.- El gobernador Mario Anguiano Moreno, confirmó la versión que dio a conocer AFmedios con relación a la visita que realizó el secretario del Trabajo, Javier Lozano Alarcón, al partidizar sus actos públicos.

Hoy por la mañana en conferencia de prensa, el gobernador destacó que por ninguna razón se permitirá que se le falte el respeto al gobierno del Estado.

“Ahora resulta que el secretario (Javier Lozano) llega y quiere manejar las cosas a ver si quiere, a ver si los programas que maneja esa secretaría van a llegar al estado de Colima”.

Respecto al presupuesto que entrega la federación a Colima, señaló: “No le estamos pidiendo ningún favor al secretario del Trabajo y Previsión Social, es su absoluta obligación, porque además están contempladas en el presupuesto de egresos del gobierno federal y los que tienen la obligación para aprobar esos recursos son los diputados”, explicó tajante.

Reiteró que al secretario del Trabajo no se le pedirá, sino que se le exigirá que cumpla con la tarea oficial que tiene.

Anguiano Moreno dijo que el secretario federal se molestó porque no le fue proporcionado un vehículo oficial para su traslado y no mandaron a nadie para recibirlo, sin embargo él desde un principio anunció que quería manejarse en lo privado.

“Ustedes analicen si no tuvo la reunión particular con su partido y está bien, que el aspire a la candidatura de la presidencia es absolutamente entendible y nosotros lo respetamos. Ah pero que no quiera involucrar”, dijo.

Sobre las aseveraciones que hizo el secretario del Trabajo referente a que Colima no aportó la parte que le correspondía para la generación de empleos, el mandatario dijo que lo que no dijo fue que las aportaciones que venía dando la federación al gobierno del estado se disminuyeron de manera significativa.

Respecto a si con estas acciones no se podrán ver afectadas las relaciones de gobierno del Estado con el gobierno Federal, el mandatario dijo esperar que no.

En torno a las declaraciones del funcionario federal donde pone a Colima como el penúltimo lugar en generación de empleo, dijo que es completamente normal porque la cantidad poblacional de Colima es de las más reducidas a nivel nacional.

“Que no me diga que va a estar con un mayor número de trabajadores que Nuevo León o que el Estado de México porque no va a ser posible”, explicó.

 

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí