La historia comienza con unos aficionados al fútbol cuyo sueño era conocer los estadios y estrellas de la Premier League de Inglaterra, especialmente el Old Trafford y a su héroe Javier “Chicharito” Hernández .
Sin embargo, la alegría de presenciar el mejor fútbol del mundo fue tanta para nuestros paisanos, que gastaron casi todo su dinero en alcohol… y no encontraron mejor forma de seguir la fiesta que adueñándose de bienes ajenos.
Rápido le hayaron gusto y modo al saqueo de casas, tanto así que sus fechorías se hicieron conocidas por diferentes puntos de Reino Unido. Habitantes de Carlisle, Lancaster, Morecambe y Bolton-le-Sands fueron despojados de joyas, dinero y aparatos electrónicos mientras se encontraban fuera de sus domicilios.
También se les vincula con hechos parecidos en Strathclyde, Escocia y Cumbria.La captura de la banda se logró gracias que el vehículo en que viajaban por el condado de Staffordshire fue reportado por un testigo de sus robos.
Tres de los ladrones pasarán dos años en prisión por el cargo de conspiración para cometer robo; los otros serán encarcelados 14 meses al declararse culpables de posesión de objetos robados.
Los seis serán deportados después de cumplir sus respectivas condenas aunque, la verdad, ya no son tan bienvenidos: “Desde mi punto de vista su presencia en este país –de cuya hospitalidad han abusado- es contraria al interés público”, sentenció el juez Anthony QC Russell.{jathumbnail off}