130 mil alumnos podrían beneficiarse con productos locales

Colima.- En el sistema educativo del Estado de Colima se tiene alrededor de 130 mil alumnos entre preescolar, primaria y secundaria, mismos que podrían recibir una dotación de 250 mililitros de leche de la empresa “La Ordeña” y una fruta.

 

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación,  Federico Rangel Lozano, quien vio con buenos ojos la propuesta que hicieron los productores en la entidad de vender plátano, papayo y leche a los planteles educativos.

Afirmó que la dependencia a su cargo, hará los esfuerzos que sean necesarios para continuar ofreciendo comida nutritiva en las escuelas, sin embargo dijo que lo planteado por los productores de Colima, por el momento es tan sólo una propuesta.

En el 2009, se aprobó en Colima la Ley en la que se prohíbe la venta de comida chatarra en las escuelas.

La Secretaría de Educación en el Estado, pretende colaborar y lograra círculos virtuosos entre los productores de la entidad y las escuelas públicas.

Por ello Federico Rangel consideró positiva la propuesta planteada ante los funcionarios estatales y los diputados.

De aprobarse esta petición será la Secretaría de Salud del Estado la que se encargue del almacenaje del producto y la ración que se le puede otorgar  a cada uno de los estudiantes.

“Estamos hablando de 130 mil alumnos entre preescolar, primaria y secundaria, pero pues no todos los días se les otorga el mismo alimento, porque tienen que considerarse, proteína, grasas y todo lo correspondiente a la pirámide nutricional”, dijo el secretario.

Sin embargo consideró que este proyecto piloto puede traer grande beneficios para los productores, como para los alumnos.

Derechos Reservados AFMEDIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí