COLIMA.- El tema de la desaparición en el estado de Colima de la ciudadana norteamericana María del Carmen, se ha atendido desde el primer día en que ocurrió y hay estrecha coordinación del Gobierno Estatal con la Fiscalía General del Estado, la Fiscalía General de la República y el FBI, además de que se mantiene diálogo con sus familiares, dijo la Gobernadora Indira Vizcaíno Silva.

«Desde el primer día, desde el 9 de febrero, nosotros hemos estado atendiendo el tema, la Fiscalía General del Estado, evidentemente que es a quien le corresponde, y ante quien se presenta en primer lugar esta denuncia, al día siguiente esta denuncia fue atraída por la Fiscalía General de la República, con la participación del FBI, al tratarse de una ciudadana americana», señaló la mandataria colimense.

Refirió que desde le primer momento y hasta el día de hoy, las autoridades del gobierno estatal, desde la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado, han mantenido una estrecha coordinación con la FGR y el FBI.

Se les ha otorgado toda la información disponible, dijo Vizcaíno Silva, además de participar en los operativos que ellos están coordinando.

«Y también brindando apoyo adicional en acciones específicas que se nos solicitan, y cualquier información de la investigación que se está llevando en la Fiscalía pues también se les hace de su conocimiento».

La mandataria estatal comentó que se tiene comunicación con los familiares, concretamente con una hija que radica en Estados Unidos, a quien se le ha estado informando cómo ha sido todo el proceso de investigación.

Estableció que el tema se ha mantenido con el sigilo que se debe, para no poner en riesgo a la persona secuestrada.

Tampoco dio a conocer mayores datos sobre los operativos que se realizan con la participación del FBI, por considerar que es información que se tiene que mantener como reservada.

FBI ofrece recompensa para localizar a ciudadana estadounidense secuestrada en Colima

FGE colabora con FGR y FBI en investigación sobre secuestro de ciudadana méxico-americana

FBI ofrece recompensa para localizar a ciudadana estadounidense secuestrada en Colima

Derechos Reservados AF