COLIMA.- La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, señaló que el apoyo de elementos de las secretarías de Marina y Defensa Nacional, ha permitido reforzar puntos específicos donde se registran incrementos de delitos de alto impacto, como es el caso de Tecomán en estos momentos, sin descuidar otros puntos que son focos rojos, como el caso de la zona metropolitana de Colima y Villa de Álvarez.

«Efectivamente estamos trabajando una estrategia específica en el municipio de Tecomán, afortunadamente hemos recibido la llegada de algunos elementos adicionales, tanto de Sedena como de Marina, que nos están permitiendo poder hacer este reforzamiento sin descuidar la zona metropolitana que sigue siendo un foco rojo en estos términos», estableció la mandataria estatal.

En el marco de la conferencia de prensa semanal denominada Diálogos por la Transformación, Vizcaíno Silva aprovechó para hacer un llamado, nuevamente a los municipios, para que se involucren y trabajen de manera conjunta en la labor de prevención.

«Todos los días, y eso tiene una razón de ser, el tener reuniones diarias de la Mesa de Construcción de Paz, justamente es porque todos los días hay cosas que cambian».

«El día que nosotros cambiamos la estrategia y logras contener tres, cuatro días, luego cambian la estrategia el bando de enfrente, y entonces tienes que volver a hacer otra estrategia. Así hemos estado trabajando de manera permanente desde el arranque de esta administración».

Señaló que se está realizando esta estrategia de seguridad, considerando también el tema turístico que está por iniciar, con los días de asueto en las Semanas Santa y de Pascua.

«Para nosotros es fundamental que las y los colimenses de bien, se mantengan a salvo y es fundamental que las y los visitantes puedan visitar nuestro estado, que puedan hacerlo de la mejor manera».

Derechos Reservados AF