COLIMA.- Luego de la aportación de los suficientes datos de prueba, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo que una persona de sexo hombre fuera vinculada a proceso por su comisión de un hecho en el municipio de Colima que la ley señala como delito de contra la salud en agravio de la sociedad.

Según los acontecimientos, el día sábado 26 del presente, elementos de la Policía Estatal detuvieron al hoy imputado sobre la carretera Colima-Tecomán el cual traía consigo diversos envoltorios con metanfetamina, así como una pipa de cristal con residuos de la misma droga.

Al ponerlo a disposición del ministerio público y llevar a cabo las indagatorias correspondientes, fue turnado al Juez de Control mismo que le dictó auto de vinculación a proceso, le impuso como medida cautelar la prisión preventiva y le otorgó a la autoridad ministerial el plazo de un mes para la investigación complementaria.

La FGE y demás corporaciones de seguridad hacen un llamado a la ciudadanía a contribuir a través de la denuncia anónima, reportando incidencias a las líneas 089 y 911 para el reporte de emergencias, su colaboración es de gran aporte para la persecución de los delitos.