Colima.- El 2011 agonizó y el 2012 ha comenzado y diputados locales ya hicieron sus propósitos para iniciar este nuevo año, que se espera sea mucho mejor que el que termina.
Héctor Vázquez Montes, desea que el 2012 sea mucho mejor que el 2011 y entre sus propósitos están que Tecomán pueda tener importantes inversiones, “que puedan algunas empresas manufactureras instalarse en el municipio para impulsar la economía, generar empleos bien pagados, permanentes, con un ingreso para la gente de Tecomán y que no tengan esa zozobra de que trabajan cinco o seis meses en el campo”.
Pidió empleos permanentes porque los temporales “hacen pasar tragos amargos, buscamos que pudiera darse este paso, de que los inversionistas volteen sus ojos a Tecomán”.
Dijo que otro propósito es que el Ayuntamiento promocione el municipio, “que le pida el respaldo y el apoyo al Gobierno del Estado para que puedan llegar inversiones y detonar el municipio que geográficamente está en sitiado en un lugar estratégico en relación al puerto de Manzanillo”.
Por su parte, la diputada Socorro Rivera Carrillo dijo que entre sus propósitos de año nuevo está su deseo de que haya más inversión en 2012 para Colima.
“Que con esto se incremente la creación de empleos en el Estado”, añadió.
Señaló que entre sus aspiraciones es el seguir trabajando en bien de la clase obrera y de la sociedad colimense, “ahorita en el lugar en que estoy me debo a todos y tratar de sacar proyectos que beneficien a la gente y estar cerca de la gente”.
En tanto Francisco Zepeda Anguiano destacó que entre sus propósitos para 2012 es que le vaya mucho mejor a la sociedad colimense, “creo que el 2011 fue un año bueno, exitoso en lo general, en todos los contextos”.
Dijo que se ha venido controlando la inseguridad en el Estado, “en Manzanillo se ve más tranquilidad por lo que hizo un reconocimiento a las fuerzas armadas, al Ejército, a la Marina, a la coordinación de las policías municipal y estatal”.
“Este es un propósito, que todos nos sumemos como sociedad al estar al pendiente del cuidado de nosotros mismos”, agregó.
También pidió prosperidad en la parte económica, “no se augura un buen año con el salario mínimo como viene proyectado para el 2012, ojalá que haya control, principalmente en los productos de la canasta básica y los energéticos que son contundentes en el crecimiento del costo de la vida y que haya la posibilidad de generar más empleo en el Estado”.
Por su parte, el diputado José Luis López dijo que sus propósitos para el 2012 van relacionados a que exista trabajo, prosperidad y que sobretodo “tengamos salud, una de las principales preocupaciones es que exista salud para toda la familia y en general para todos”.
Mientras Salvador Fuentes expresó como propósitos para el 2012 concluir con mucho trabajo su función legislativa, “prepararnos para seguir trabajando desde el espacio que el partido (Acción Nacional) considere; desde la trinchera que sea”.
En tanto Nicolás Contreras Cortés destacó que entre sus proyectos para el 2012 es que sus compañeros diputados le aprueben algunas de las propuestas que tienen por ahí en la congeladora “y algunas otras que queremos proponer”.
Dijo que todas sus iniciativas obedecen a intereses de la ciudadanía y algunas a propuestas que la misma ciudadanía hace, “las hemos traducido a iniciativas de ley, el 90 por ciento nos le han dado palo”.
“Mi propósito sería que (los diputados) tuvieran un poquito de sensibilidad y que al margen de diferencias personales, que puedan tener con un servidor, aprueben lo que realmente lo que le conviene a la gente”, agregó.
Señaló que otro propósito es publicar su segundo libro, “fue el compromiso que hicimos, de que acercándose el término de la encomienda que tenemos, vamos a publicar el segundo tomo de las iniciativas que hemos presentado, los posicionamientos y los puntos de acuerdo”.
En tanto Olaf Presa apuntó que entre sus propósitos para el 2012 es seguir trabajando con eficacia en el Congreso del Estado “como lo hemos estado haciendo y fortaleciendo nuestra agenda legislativa que nos hemos planteado en beneficio de la sociedad colimense”.
Derechos reservados AFmedios





















