Con todo el talento de Javier Hernández por delante, las Chivas Rayadas del Guadalajara lograron espectacular voltereta ante los Estudiantes Tecos y los derrotaron por tres goles a dos en la Jornada Tres del Torneo Bicentenario 2010.
La victoria elevó a nueve puntos la productividad de las Chivas, record perfecto para los rojiblancos que dominan la Tabla General de Clasificación y el Grupo Uno; los Estudiantes Tecos se quedaron en el fondo del campeonato al seguir con cero unidades en el tercer sector.
Rodrigo El Pony Ruíz fue la pesadilla del Rebaño Sagrado durante los primeros 61 minutos del encuentro, el habilidoso extremo puso al frente a los de Zapopan al minuto seis y luego dio servicio a Freddy Bareiro para pintar la pizarra dos goles a cero. José Luis Real mandó a sus muchachos al frente y de la mano del Chicharito terminaron anotando tres goles, primero fue una jugada de Hernández que le permitió al Venado Medina meter el descuento al 78’, luego fue un zapatazo del juvenil delantero que se anidó en el ángulo al minuto 80, cinco minutos después El Chícharo tomó otra pelota en la esquina del área y supero con cañonazo a Sergio Rodríguez para darle a su escuadra la victoria y consolidarse en el liderato de goleo con seis tantos en su cuenta particular.
Las Chivas se meterán en el Estadio Corregidora para enfrentar a los Gallos Blancos de Querétaro y celebrar ahora el aniversario del ese inmueble; por su parte, los Estudiantes recibirán a otro equipo urgido de puntos, los Jaguares de Chiapas.
El Partido
Las Chivas se fueron desde el comienzo a la búsqueda del gol, no se habían cumplido ni cinco minutos de empezado el encuentro y Alberto Medina y Héctor Reynoso prendieron el ánimo de la afición con un disparo potente y un cabezazo que estuvieron cerca de convertirse en gol.
Sin embargo, fueron los Estudiantes los que abrieron el marcador, al minuto seis un centro retrasado de Nelson Sanhueza rebotó entre el zaguero Aarón Galindo y el ariete Freddy Bareiro quedando en los pies de Rodrigo Ruíz, El Pony sólo empujó la redonda y el primer gol del juego fue para los universitarios.
Los locales no tardaron en responder, un centro pasado al minuto ocho llegó a la testa de Jonny Magallón, el defensor rojiblanco martilló a gol, pero Mario Rodríguez rechazó a dos manos evitando el empate.
Otra gran atajada de Rodríguez ocurrió al 17’, Javier Hernández mostró toda su versatilidad al barrerse en un centro peinado y conectar la de gajos con el botín derecho, el balón salió cruzado pero el guardameta alcanzó a pararlo con el pie.
El segundo de los Estudiantes estuvo a punto de caer al 21’ tras un desborde de Rafael Medina, el ex chiva centró al Pony Ruíz pero Patricio Araujo cerró oportunamente y despejó la pelota.
Las llegadas del Rebaño Sagrado no paraban, la velocidad de los delanteros rojiblancos superaba constantemente a los de Zapopan aunque sin concretar el gol, una de esas fue a cargo de Alberto Medina que se puso frente al cancerbero Rodríguez mandando el balón justo al cuerpo del portero.
En la recta final del primer tiempo un servicio al área fue buscado por Omar Bravo sin que el de Los Mochis pudiera conectar la pelota correctamente y Rodríguez apagó el peligro.
Ya en el complemento Javier Báez se perdió un gol increíble, Aarón Galindo recentró con potencia y cuando el volante le puso el pie a la redonda ésta le rebotó saliendo al lado contrario de la portería.
El acoso de las Chivas se incrementaba mientras que la voz del Estadio Jalisco pedía por la entrada de Adolfo Bautista y Omar Arellano, hombres de ataque con talento y queridos por la nación chiva.
De nueva cuenta el gol vino sorpresivamente para los Estudiantes, el siempre peligroso Pony Ruíz desbordó por la derecha y puso un caramelos para la cabeza de Bareiro, el delantero sólo saltó y todo la pelota con la cabeza para decretar el dos a cero de los universitarios al minuto 61.
El mismo Pony Ruíz repitió la jugada 67’, el chileno naturalizado mexicano centró a la cabeza de Freddy Bareiro que volvió a cabecear pero luis Michel se lanzó bien y atajó el balón.
Por fin al 78’ Chivas cantó su primer gol del partido, las ganas de Javier Hernández le permitieron ganar con velocidad la posición por la banda e internarse en el área de Estudiantes, al centrar la pelota fue desviada pero Alberto Medina llegó como jet para empujar el Fiero de Voit a las redes; Chivas uno, Estudiantes dos.
El éxtasis llegó al inmueble de la Avenida Independencia al minuto 80, Bofo le bajó un balón al Chicharito y éste se vistió de gala al anotar un golazo de antología mandando la pelota al ángulo y empatando el partido a dos.
Hernández se subió al pedestal de figura al 85’, el joven y talentoso atacante agarró un balón en la esquina y con toda la confianza del mundo sacó un obús a la esquina para darle la voltereta al juego y enloquecer al Estadio Jalisco.
Los Estudiantes bajaron las manos y el silbatazo final sonó.
Dirección de Comunicación