Colima.- El domo del Volcán de Fuego, sigue creciendo y por tal motivo los monitoreo siguen siendo de manera constante, así lo especificó Ricardo Urzua Moctezuma, director Operativo de Protección Civil.
Señaló que por el momento no hay nada que indique a Protección Civil una actividad extraordinaria, por lo que no ha sido necesario actuar en consecuencia.
Por parte de los expertos en vulcanología de la Universidad de Colima, se ha dado a conocer que el Coloso de Fuego está siendo monitoreado las 24 horas del día y descartaron que exista peligro por el domo que tiene formado.
El domo está formado por material que permite la emisión de gases del volcán, por lo que no existe riesgo de que tape el acceso y pueda darse una explosión.
En este sentido Ricardo Urzua, señaló que han seguido su desarrollo tal cual con el fin de analizar el comportamiento del mismo.
“Obviamente que si se ve algo riesgoso se va a tomar las medidas necesarias para la población y llevarlos a un lugar con menos riesgo”, afirmó.
Aseguró que en lo referente al Nevado de Colima, ya no hay nieve o hielo que haga más riesgoso el arribo al lugar.
A pesar de ello Protección Civil de Jalisco, está atenta en lo que es el ingreso al Parque del Nevado.
Dijo que el acceso a las personas se cuidó desde las primeras nevadas, incluso cuando empezó el deshielo, pero el cerrar el acceso al mismo depende ya de Protección Civil Jalisco.
“Por el momento la información que tenemos es que se mantiene abierto y no se ha cerrado” , puntualizó.
Derechos Reservados AFMEDIOS