MANZANILLO.- La industria turística de Manzanillo espera ocupaciones hoteleras cercanas al 80 por ciento, durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa y Pascua 2022.

Entrevistado al respecto Arturo Sánchez Gordillo, presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) Colima, externó que durante las fechas conocidas como Jueves y Viernes Santo, así como Sábado de Gloria (que se registrarán este año a mediados de abril próximo), podría haber registros ocupacionales por encima del 90 por ciento.

No obstante precisó que aún resta por esperar el comportamiento de la situación epidemiológica, aunque acotó que en estos momentos hay condiciones para esperar números alentadores.

«Espero sean así, porque los 2 últimos años han sido muy difíciles y también este arranque de 2022 ha sido complejo, aunque hay condiciones que nos llevan a confiar en que este periodo puede ser mejor que el de los 2 años previos cuando menos».

Sánchez Gordillo reconoció que Semana Santa suele ser, junto con las vacaciones decembrinas, el periodo de mayor afluencia y por ende el de mayor derrama económica.

«Por eso hacemos votos porque las cosas continúen así, en tranquilidad en Manzanillo como hasta ahora… de ser así, podemos incluso tener una semana santa con cifras similares a la del mismo periodo pero del 2019».

Por separado Alfonso Aguirre Figueroa, empresario del ramo, admitió que en el caso del puerto hay condiciones propicias para alcanzar cifras de ocupación hotelera altas, quizá similares a las que se dieron al cierre del pasado mes de diciembre.

«Habrá que hacer un gran esfuerzo por conseguir ese objetivo porque es una gran oportunidad la que se presenta… Semana Santa para Manzanillo es uno de los mejores periodos y permite reactivar el destino, así como los diferentes sectores productivos».

Señaló que durante el pasado mes de febrero el nivel ocupacional de la ciudad, que ofrece poco más de 5 mil 300 habitaciones de alquiler, fue del 40 por ciento.

Derechos Reservados AF