Para hoy, un canal de baja presión sobre el sureste mexicano, en combinación con el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe, originarán intervalos de chubascos en el oriente y sureste de la República Mexicana, así como lluvias aisladas sobre entidades del noreste y oriente del país, incluido el sur de la Península de Yucatán.

Por otra parte, un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera mantendrá tiempo estable y ambiente seco en la mayor parte del país.

Finalmente, en horas de la noche un nuevo frente frío y una vaguada polar se aproximarán al norte de la Península de Baja California y producirán intervalos de chubascos en el norte de dicha entidad con probabilidad para la caída de nieve o aguanieve en sus zonas serranas, así como lluvias aisladas en Sonora.

Pronóstico de precipitación

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): norte de Baja California, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche y Quintana Roo.

Tiempo en Colima

Con base en la información que proporciona la Comisión Nacional del Agua a través del Servicio Meteorológico Nacional, para el Estado de Colima, se pronostica cielo con nubes dispersas, sin probabilidad de lluvias. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde.

Las temperaturas serán de frescas a templadas durante las mañanas y cálidas durante el resto del día; la temperatura mínima para las zonas más frescas del Estado durante la madrugada del día de mañana, serán entre 15°C a 18°C y el pronóstico de la temperatura máxima para las zonas más calurosas del estado durante el transcurso del día de hoy, será entre 35°C a 40°C.

Para la Ciudad de Colima, el pronóstico de temperatura máxima es de 33°C a 35°C; la temperatura mínima será de 15°C a 18°C; mientras que para la Ciudad y Puerto de Manzanillo, se pronostica una temperatura máxima de 30°C a 33°C y una temperatura mínima de 21°C a 24°C.