Colima.- Esta mañana en entrevista con los medios de comunicación, el presidente estatal de Coparmex Colima, Eduardo Sánchez, expresó su opinión sobre la situación de inseguridad que se vive en el estado de Colima.

«Es una situación donde estamos bajo incertidumbre sobre la estrategia de seguridad, creemos que quienes hoy tienen la responsabilidad de diseñar y ejecutar esas estrategias son las personas más capacitadas y con mayor entrenamiento para poder diseñar una estrategia de esa naturaleza», expresó el empresario.

Señala que a ellos como empresarios les corresponde invertir en el desarrollo del estado y que solo a eso se dedican pero a quienes les compete la seguridad, es a los que ahora son gobierno.

«Siempre les haremos esa solicitud y exigencia de resultados, creo que ya pasaron 21 días de esta situación que ha lastimado tanto al estado y ha sido una promesa que hoy debe materializarse», recalcó.

Sánchez afirmó que en este momento el balance desde el sector empresarial es una serie de empresas con horarios recortados y algunos ya con ‘cortinas cerradas’.

«Estamos muy atentos a que el gobierno lance ya un censo con información oficial respecto cuáles han sido las afectaciones al sector económico y en ese sentido, juntos ver qué programas se podrán lanzar o diseñar para contrarrestar estas cifras», agrega.

Se mostró preocupado por las inversiones y que se puedan concretar resultados para que la entidad sea un lugar donde invertir.

21 días después, hoy podría darse una acercamiento con el Fiscal del Estado y los empresarios, para hablar sobre la ola de violencia en la entidad.

Derechos Reservados AF