Colima.- El extinto secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora era de sangre colimense y en el percance aéreo de este día donde fallecieron siete personas, un tecomense también se encontraba a bordo de la tripulación.
“Mi papá (Don Francisco Blake) es oriundo de aquí, él ya falleció, pero algún lazo tenemos en común aquí con Colima”, dijo Blake Mora en su visita a Colima, el pasado 15 de febrero.
Esa vez, junto con el gobernador Mario Anguiano Moreno pusieron en marcha el inicio del Registro de Menores de Edad para obtener la Cédula de Identidad, en la Escuela Primaria “Profesor Gregorio Torres Quintero”.
Blake Mora señaló ese día que Colima está dando un paso de gran trascendencia, para garantizar los derechos de niñas, niños y jóvenes que viven en este bello estado.
“Por eso, señor Gobernador, alumnas del plantel, amigas y amigos, la Expedición de la Cédula, es un acto de responsabilidad político, ejercicio con plena transparencia, apertura y apego a la legalidad”, agregó en su discurso.
En el helicóptero viajaban, además del secretario de gobernación el subsecretario de asuntos jurídicos y derechos humanos Felipe Zamora Castro; el director General de Comunicación Social de la misma dependencia, José Alfredo García Medina, La secretaria técnica de la oficina del secretario Diana Miriam Aeton Sánchez y el mayor René de León Sapien, así como el personal de la fuerza aérea, el teniente coronel, Felipe Batio Cortés, el teniente Pedro Ramón Escobar Becerra y el sargento segundo Jorge Luis Juárez Gómez.
Es de mencionar que Pedro Ramón Escobar Becerra era originario del municipio de Tecomán.
El diputado por Tecomán, Alfredo Díaz Blake era primo del extinto secretario de gobernación.
Derechos reservados AFmedios