Colima.- Embotelladora de Colima, comprometida con el medio ambiente, cambiará parte del suministro de su energía eléctrica a paneles solares, con lo que busca abonar al cuidado del entorno y alentar a otras empresas a migrar hacia las energías limpias.

En un primer paso, esta empresa buscará mitigar la generación de 460 toneladas de dióxido de carbono, lo que suple el 15 por ciento de su energía total por energía limpia.

¿Pero qué impacto tiene este traslado de energía?, representa, aproximadamente, plantar 34 mil 4 árboles, el dióxido de carbono producido en 2 millones 89 mil 445 kilómetros recorridos en automóvil y 56 millones 870 mil 307 litros de agua usados en producir energía no renovable.

Con mil 122 paneles solares, Embotelladora de Colima se hará de un potencial energético de 499.29 kilowatts pico, con lo que se logrará generar un total de 808.5 megawatts hora en un año.

Con esta decisión, Embotelladora de Colima busca reforzar su responsabilidad con el medio ambiente, la cual se suma a otras acciones de cuidado ambiental como el uso de envases de cristal o plástico retornables o el reciclado de botellas PET.

¿Por qué usar energía solar? Porque es una de las fuentes de energía renovable de mayor crecimiento a nivel global y cuyo precio de instalación ha disminuido el 90 por ciento en los últimos 10 años, convirtiéndola en la opción más redituable por sobre el diésel, gas natural, carbón o combustóleo.

La mayoría de las empresas a nivel mundial están migrando al uso de energía solar porque reduce la volatilidad tarifaria de las energías y la congela por los próximos 30 años. Es decir, a mayor número de usuarios, habrá mejores tarifas.

Después de hacer el anuncio, Embotelladora de Colima hizo extensiva la invitación a más empresas del estado a sumarse a las iniciativas a favor del medio ambiente.

Cabe recordar que Coca-Cola, en México, es una de las empresas líder en el uso de energías renovables, pues hasta finales de 2020, el 85 por ciento de la energía requerida en sus plantas de manufactura provenía de fuentes limpias.

A nivel mundial, para el 2030, se tiene el compromiso de recolectar el 100 por ciento de las botellas PET que se colocan en el mercado.

Derechos Reservados AF