Máximas de 35ºC a 40ºC con viento del sur de 10 a 25km/h

Colima.- Este miércoles se pronostica cielo medio nublado y sin lluvia para Colima, con ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso por la tarde, acompañado de viento dominante del sur de 10 a 25 km/h en la región y con rachas de 50 a 60 km/h.

El Servicio Meteorológico Nacional anunció que las temperaturas más altas de la entidad serán entre 35 y 40 grados en las regiones más cálidas, mientras que las más bajas rondarán los 19 a 20 grados en las zonas más frescas.

Para la Ciudad de Colima, el pronóstico de temperatura máxima es de 36.5 a 38.5 grados y el de temperatura mínima será de 20 a 24 grados.

En el puerto de Manzanillo se pronostica una temperatura máxima de 31 a 34 grados y una temperatura mínima de 24 a 26 grados.

Pronóstico General

Para hoy, una línea seca se mantendrá sobre el norte de Coahuila e interaccionará con fuerte inestabilidad atmosférica superior, ocasionando lluvias puntuales intensas, con descargas eléctricas y posibles granizadas, además de fuertes ráfagas de viento y posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del país y la entrada de humedad de ambos océanos, ocasionará desarrollo de nublados densos con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz y Chiapas; lluvias puntuales fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como lluvias e intervalos de chubascos en Querétaro, Morelos y Tlaxcala, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Asimismo, un nuevo frente frío, en su aproximación hacia el noroeste de México, originará rachas muy fuertes de viento en zonas de Baja California. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre gran parte del territorio nacional, con temperaturas máximas superiores a 40°C en zonas de San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Campeche.

Pronóstico de precipitación para hoy 19 de mayo de 2021:
  • Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
  • Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Veracruz y Chiapas.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Yucatán.
  • Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Querétaro, Morelos, Tlaxcala y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Guanajuato, Estado de México y Ciudad de México.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 19 de mayo de 2021:
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.
Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 19 de mayo de 2021:
  • Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Oaxaca y Campeche.
  • Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Michoacán, Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Puebla (norte y sureste), Estado de México (suroeste), Guerrero, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Derechos Reservados AF