«Sí han recibido apoyo de MAM Armería y Tecomán»: Salazar

Colima.- Tras el paso del huracán Jova, todos los municipios costeros del estado han sido visitados por el gobernador Mario Anguiano o por funcionarios de su gobierno, aseguró Rigoberto Salazar Velasco, vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

 

El diputado priista desmintió aseveraciones de la diputada panista Patricia Lugo, quien en la víspera aseguró que el gobernador no ha visitado los municipios costeros de Tecomán y Armería, gobernados por Acción Nacional.

Aseguró que el gobernador, como presidente del Consejo Estatal de Protección Civil, instruyó oportunamente se tomaran las medidas preventivas necesarias para que el paso del huracán Jova por las costas de Colima tuvieran el menor impacto en la población colimense.

Mencionó que ante el impacto del meteoro, se implementó el operativo para atender la urgencia, instruyendo el mandatario a su gabinete a implementar las acciones para brindar atención y apoyo a la población que sufrió daños e inundaciones en sus bienes y en sus viviendas.

Aseguró que al siguiente día de la llegada de Jova¸el gobernador visitó la localidad de Cofradía de Morelos, en Tecomán, mientras el secretario general de Gobierno, René Rodríguez Alcaraz, y el de Desarrollo Social, Oscar Zurroza Barreda, se entrevistaron con los alcaldes de Tecomán, Saúl Magaña, y de Armería, Ernesto Márquez, en sus respectivos despachos.

“Decir que el gobierno del estado no ha visitado los municipios de Tecomán y Armería tras el paso del huracán Jova es una mentira, pues los propios alcaldes de esos lugares atendieron a los funcionarios de la administración estatal, que fueron a coordinar el trabajo surgido tras la emergencia”, señaló el legislador local.

La presencia del gobernador Anguiano en el municipio de Manzanillo se debió a que a sin duda éste es el que resultó mayormente afectado por Jova, como lo pudo constatar el secretario de Desarrollo Social del Gobierno Federal, Félix Guerra, al sobrevolar en helicóptero los municipios de la costa e Ixtlahuacán.

Asimismo, explicó que la presencia del gobernador en Cofradía de Morelos, localidad de Tecomán, fue porque registraba uno de los mayores impactos el día 12 de octubre, y en ese lugar donde el secretario general de Gobierno y el de Desarrollo Social le informaron sobre los daños en los municipios de Armería y Tecomán.

Rigoberto Salazar dijo que a la población le queda claro que el gobernador Mario Anguiano atendió la emergencia de manera inmediata, estuvo en los municipios mayormente afectados y sus funcionarios se coordinaron con las autoridades municipales.

Finalmente, expresó que en contraste con la actitud asumida por Mario Anguiano, en Jalisco el gobernador de ese estado tardó seis días en acudir a la zona afectada por Jova, cuando esa entidad registró daños mayores y en más municipios que los sufridos en el estado de Colima.

Derechos reservados AFmedios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí