México.- Giovanna la jovencita originaria de Manzanillo, Colima, se convirtió en la triunfadora del reality show musical de TV Azteca 2009.
Contra muchos de los pronósticos se colgó el show para resultar triunfadora.
Ya casi al termino de este gran espectáculo se vivió uno de los momentos más emocionantes de la noche pues López Gavito finalmente le hizo entrega a Lola Cortés de la famosísima “caja roja”, la cual contenía ni más ni menos que una llave, una llave de nuevas oportunidades con la que se le propuso a Cortés seguir dirigiendo La Academia en el 2010.
Visiblemente emocionada Lola Cortés aceptó seguir en este proyecto y no sólo eso, anunció que esta nueva academia estará conformada por los mismos ex alumnos de esta generación que salieron al principio del proyecto ya que según Cortés, ellos tienen mucho que dar.
Después de tan importante momento, se enfrentaron Giovanna con «Ladronzuelo» y Sebastián con «Juliana», en esta ocasión Giovanna quedó sentenciada.
Giovanna y Agustín se enfrentaron como sentenciados ante el público y lamentablemente de la noche.
De esta manera sólo quedaron Giovanna, Sebastián y Napoleón quienes por última vez se enfrentaron sobre el escenario interpretando «No me doy por vencido».
El público dictó la última palabra y eligió como la gran ganador de La Academia a… ¡Giovanna!, quien se hizo acreedora un millón de pesos y la grabación de un disco.
La alumna no podía dar crédito y enormemente emocionada agradeció al público todo su apoyo y confianza, de esta manera la más pequeña de la casa demostró lo grande que es sobre el escenario.
Información tomada de TV AZTECA