Manzanillo.- La delegada de Sedesol Esmeralda Cárdenas, realizó un recorrido por la Laguna de Cuyutlán, con la finalidad de verificar el avance de rehabilitación que se hace en el lugar a través del Programa de Empleo Temporal (PET).
La instancia ejecutora es la Sociedad Cooperativa de Producción Pesquera Griselda Álvarez Ponce de León.
Roberto Santana explicó a la delegada que en el lugar se están haciendo actividades consistentes en la limpieza de la laguna, recolección y separación de basura (orgánica e inorgánica).
Comentó que han retirado de todo tipo de basura dentro de la laguna y alrededor en las orillas donde lamentablemente algunas personas la han utilizado para tirar desperdicios y escombros, buscando con estos trabajos cuidar el lugar y generar conciencia en la ciudadanía del cuidado al medio ambiente en beneficio de todos.
La inversión que realiza el gobierno federal para rehabilitar la laguna es de un millón 907 mil 600 pesos, donde se han generado 250 empleos que benefician a familias de escasos recursos.
La delegada Esmeralda Cárdenas dijo que con el programa de empleo temporal se ayuda a muchas personas y además se atienden problemas en las comunidades y lugares con necesidades particulares, el beneficio que se genera en Manzanillo con este proyecto de limpieza es que tendremos un hábitat más limpio y sano.