Colima.- El monitoreo del volcán de fuego, le cuesta a la Universidad de Colima un monto anual de un millón de pesos.
Así lo dio a conocer el rector de la Universidad de Colima, Miguel Ángel Aguayo López, quien aseguró que en lo correspondiente a ciudad Guzmán Jalisco, apoya a Colima con los vuelos de monitoreo.
“Nos cuesta entre otras cosas más de un millón de pesos al año y efectivamente si hemos resentido, el volcán parte esta en Colima y Parte esta en Jalisco y el monitoreo lo hacemos a través de la Universidad de Colima” dijo.
Aguayo López, expresó que afortunadamente se destinarán recursos a un nuevo rubro en Protección Civil y se podrá destinar a estas tareas.
El año pasado el Congreso del Estado no destinó presupuesto a protección civil para este rubro.
“Sin embargo la Universidad de Colima asumió el costo y necesidades del monitoreo del volcán” afirmó el rector universitario.
Ahora ya existe una partida que se destinará a Protección Civil.
Aguayo López, dijo que a pesar deque existe este recurso, la Universidad de Colima seguirá apoyando, sobre todo en lo que respecta a generar una cultura de protección civil.
Lo anterior lo dio a conocer posterior a una reunión con el director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) Juan Carlos Romero, así como el secretario de fomento económico Rafael Gutiérrez y Jesús Muñiz, titular del área de investigación científica y Juan Manuel Lemus invitado por parte del gobierno y de la U de C.
Todos los Derechos Reservados AFMEDIOS