Inicio Fotonota fotonota Gobierno del Estado evaluará los resultados del Censo del Inegi

Gobierno del Estado evaluará los resultados del Censo del Inegi

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, en reunión con el coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Octavio Grageda Guzmán, recibió los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda 2020, que este 25 de enero publicó dicho organismo público.

En la sala de juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal resaltó que el Censo Nacional de Población y Vivienda 2020 arrojó que en el Estado viven 731 mil 391 personas.

Peralta Sánchez indicó que esta información es muy valiosa y que el gobierno estatal realizará un análisis minucioso de cómo creció la entidad en los diversos rubros y en comparación con otros Estados.

Agregó que los resultados del Censo del Inegi permiten a los gobiernos tomar mejores decisiones de política pública con base en información y en estadísticas.

En tanto, Octavio Grageda entregó al gobernador la carpeta con los resultados tanto a nivel nacional como estatal de dicho censo, cuyos resultados se publicaron a nivel nacional este lunes 25 de enero debido a los retrasos provocados por la pandemia del Covid-19 en el país.

Además reconoció el apoyo que el Gobierno del Estado brindó durante todo el proceso del levantamiento de datos del censo, que se llevó a cabo el año pasado.

En esta reunión estuvo presente el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano; la coordinadora general de asesores, Valeria Pérez Manzo; el director general de Planeación y Control del Gobierno del Estado, Eduardo Rosales Ochoa y el subdirector estatal de estadística del Inegi, Alfonso Radillo Contreras.

error: Agradecemos el interés por la información que publicamos en esta página, sin embargo este contenido cuenta con derechos de propiedad intelectual y queda prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso sin previa autorización por escrito de AFMEDIOS SA de CV. Si deseas hacer uso de ellos te invitamos a comunicarte con nosotros al 3123070090