Locho Morán continúa generando acciones afirmativas para erradicar la violencia contra las mujeres

Colima.- En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, que se conmemora este 25 de noviembre, en Sesión Ordinaria de Cabildo, el Alcalde de Colima Leoncio Morán Sánchez, reafirmó las acciones que desde su llegada a la administración se han realizado para contribuir a la erradicación de esta situación que afecta diariamente a las mujeres de todas las edades y condición social.

“Agradecerles y reconocerles a cada uno de los que integran el Cabildo, pues toda las acciones que se han generado difícilmente se hubieran podido llevar a cabo sin la sensibilidad, el trabajo, el talento, la disposición y el compromiso de ustedes hacia la gente de Colima; Se han realizado muchas estrategias para salvaguardar la integridad de niñas y mujeres, como lo es Casa CARACOL, un refugio en donde las personas en situación de riesgo o que sufran violencia, podrán encontrar el respaldo y apoyo de todos nosotros”.

Por su parte la Regidora Magdalena Ureña, realizó una intervención especial respecto a la conmemoración de este Día Internacional, en donde refirió; “En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, reconozco las acciones generadas por el Presidente Municipal Locho Morán, quien desde el inicio de la administración, instituyó la Campaña Tolerancia Cero a la Violencia Contra la Mujer, entre otras acciones encaminadas a abatir la violencia. En ese sentido, es que se propone incluir en el presupuesto de egresos del siguiente ejercicio fiscal, una partida específica con la finalidad de implementar políticas públicas que fomenten la prevención”.

Magdalena Ureña dijo que entre las claves para luchar contra la violencia hacia las mujeres y avanzar en la prevención, está la educación y una respuesta adecuada de la justicia que evite la impunidad.

Premiación del Concurso de Ensayo Juvenil: “El Derecho de las Mujeres y las Niñas a Vivir una Vida Libre de Violencia”.

Dentro del marco de este 25 de noviembre, el Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, entregó la premiación del Concurso de Ensayo Juvenil: “El Derecho de las Mujeres y las Niñas a Vivir una Vida Libre de Violencia”.

Las y los ganadores fueron:
Primer lugar. Yessica Rubí Ceballos Acosta.
Segundo lugar. Luis Fernando de Lino Rayas.
Segundo lugar. María Fernanda Pérez Medina.
Tercer lugar. Monserrat Guadalupe Pulgarín Mendoza.
Mención Honorífica. María del Cielo Salzar Devia.

En la entrega estuvo presente la Presidenta del DIF Municipal Colima, Azucena López Legorreta, quien destacó, “Estamos muy contentos por la respuesta de las y los jóvenes ante este tipo de convocatorias en las que pueden manifestarse sobre un tema tan importante. En el Ayuntamiento de Colima, que encabeza mi esposo Locho Morán, somos un gran equipo realizando acciones a favor de todas y todos nosotros, de las niñas, de los niños, de los adolescentes, de los adultos mayores. En esta administración estamos trabajando con acciones realmente afirmativas, acciones que realmente ayuden en la prevención y que también nos ayuden a garantizar a las personas, sus derechos”.

Por su parte la Directora del Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima, Gabriela Rodríguez, dijo que la finalidad del ensayo juvenil, es que desde edades muy tempranas, las niñas, niños y jóvenes, se sensibilicen en que se debe poner un alto a la violencia en todas sus formas.